Nuevamente nos encontramos para disfrutar de un día de avistajes y buena compañía.
La cita de hoy es en La Laguna de los Patos, un lugar que siempre sorprende con algún pajarillo nuevo, y ésta no iba a ser la excepción, y además teníamos un objetivo concreto, ver a un habitante de los juncales, un maestro del camuflaje, el mirasol chico!!

Comenzamos la caminata con febo asomando en el horizonte, la laguna plagada de gaviotas cocineras, algunas gaviotas capucho gris, gallaretas, y muchos patos que ya iríamos identificando.

La mañana se presentaba fría y húmeda, pero esto no detendría a nuestro grupo sediento de aves. Y así empezamos a anotar varilleros, gallinetas y junqueros, mientras más adelante se escuchaba el canto del esquivo espinero pecho manchado, que para nuestra suerte, esta vez se dejó ver bastante, e incluso posó para la foto!.


Llegamos al otro lado de la laguna y continuamos por un canalcito que desemboca en el Arroyo El Gato. Fué por aquí donde primero escuchamos y luego pudimos disfrutar brevemente, de la pajonalera pico curvo, un furnárido muy oculto.


A falta del mirasol bien estuvo esta nueva golondrina.


Como siempre tuvimos un buen día entre aves, con una extensa lista, y buenos compañeros de mateada…, y ya volveremos por ti, Mirasol!!!
Comentario: Rafael Gonzalez
Fotos: Jose L. Lamela, Diego Varales y Rafael Gonzalez