El domingo 25 de mayo a las 9:00 hs nos encontramos en la entrada al Zoo de La Plata (Av. 52 y 118) y de ahí salimos a recorrer el Bosque Platense que siempre nos sorprende con la diversidad de especies y cantidad de aves.
Si bien el sol no se hizo presente, tampoco la lluvia. Por lo que pudimos aprovechar la mañana, acompañados de la excesiva humedad, que sí se presentó. Dada la cocurrencia de unos 15 asistentes, nos dividimos en dos grupos y recorrimos diferentes áreas del Bosque platense.
En esta época del año, la pérdida de follaje de algunos árboles, facilitó la identificación de parejitas tan inquietas como piojito común y tacuarita azul. También pudimos observar hermosos cardenales (siempre es un placer verlos en libertad), muchos zorzales colorados (en el pasto, y alimentándose de las flores de los eucaliptos), pitiayumí, fuegero, chinchero chico, calandrias... algunas rapaces como taguató, carancho, gavilán mixto!...
Y quienes recorrieron la zona del lago, también observaron otras como: garza blanca y biguá.
La falta de sol (para distinguir con claridad los colores), y la actitud arborícola a la que no nos tiene acostumbrados, nos dificultó bastante la identificación de un grupo de unos 5 o 6 picabuey, que volaban y se posaban en lo alto de unos cipreses, cantando a coro. Aunque Fernando identicó sus voces inmediatamente. (escuchar canto)
Al reunirnos nuevamente frente al zoo, y mate de por medio, comparamos listas de aves observadas, contabilizando unas 33 especies!!
Así es que muy satisfechos, nos despedimos para celebrar la Fiesta Patria con nuestras familias.
Hasta la próxima!!
Comentarista: Mariel Rodriguez